Wikileaks reveló grandes detalles sobre el sistema de espionaje ruso

0
221

WikiLeaks sigue haciendo de las suyas, incomodando a gobiernos, políticos y empresas de todo el mundo. En este caso, la plataforma reveló un compilado con el nombre de Spy Files: Rusia, en el cual descubre muchos detalles sobre el actual programa de espionaje ruso, y la estructura de los servicios de inteligencia al mando de Putin.

En total, son 209 documentos filtrados por Wikileaks, provenientes de la empresa rusa Peter-Services, la cual colaboró con el estado ruso entre los años 2007 a 2015. La infraestructura del SORM (System of Operative Search Measures), es administrada por las autoridades del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia (FSB) y el Ministerio del Interior, que está obligado por ley a la recopilación de comunicaciones por motivos de seguridad.

En los documentos se muestra como los servicios de inteligencia rusos tienen una amplia red de datos provenientes de las telecomunicaciones de sus ciudadanos, entre otros muchos detalles que descubren buena parte de la trama de inteligencia rusa.

Hasta el momento, Rusia ni Putin han hecho declaraciones oficiales sobre esta revelación.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta