William Gil: “acciones de la Fiscal General alientan la violencia en el país” (+video)

0
133

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) William Gil, durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV), afirmó que la posición tomada por la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz en torno a la situación país, alienta más la violencia.

“Con sus posiciones deja ver que está alentando a la violencia. Los opositores llaman a quemar Simoncitos, CDI y cuando se capturan, como pasó en Lara en manifestaciones violentas, la Fiscalía lejos de comenzar el juicio, los sueltan, pero imputan a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que sí está cumpliendo con su trabajo”.

Asimismo, acusó al Ministerio Público de no cumplir con sus obligaciones para frenar la violencia ejercida por grupos organizados, según él, creados por la izquierda socialdemócrata en Venezuela (MUD). “Una Fiscalía que ha alentado la violencia y estos grupos se sienten muy apoyados, producto de las declaraciones de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz”, añadió el representante legislativo del estado Lara.

Recordó a la Fiscal que su papel es actuar en pro de preservar la justicia en el país. Al mismo tiempo que reprochó la asignación de fiscales para investigar las casi 70 muertes sucedidas en las vigentes protestas contra el gobierno de Maduro. Argumentando “negligencia”, por no hacerlo en otros casos.

“Es un plan para echarle leña al fuego y darle camino a los violentos”. Advirtió.

En otro punto, responsabilizó a grupos de los partidos Voluntad Popular (VP), y Primero Justicia (PJ), de estar involucrados con la violencia callejera, recomendándoles que abandonen sus planes y condenen las acciones criminales.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta