Xi Jinping se convierte en “presidente vitalicio” de China

0
273
BTCClicks.com Banner

Xi Jinping, presidente de China desde 2013, y hombre que a lo largo de los años y de su carrera como político ha sido una de las piezas vitales de la nueva cara que desea mostrar China ante el mundo, además del evidente crecimiento de la influencia de esta super potencia que amenaza con quitarle a Estados Unidos su liderato, logró este domingo que el Partido Comunista Chino modificara la Constitución, y así convertirse en Presidente vitalicio, es decir, ocupará el poder sin límite de tiempo.

Cabe destacar que ni siquiera Mao Zedong, líder de la revolución china (y al cual se le atribuye la muerte de más de 50 millones de chinos) ni siquiera logró tal poder.

Sin embargo, no todo está dicho, ya que el cargo de Presidente representa al jefe de Estado, es decir, un cargo protocolar. En realidad, el jefe de gobierno, es decir, quien toma las decisiones es el Secretario general del Partido Comunista, el cual también asume desde el 2012.

Un hecho curioso es que su imagen ha sido tan santificada, que incluso también fue denominado durante el evento de asignación de la presidencia vitalicia como el ‘Bodhisattva vivo’

“Los diputados rivalizaron en elogios a Xi Jinping desde la apertura de la sesión parlamentaria anual. La palma se la llevó un alto responsable provincial que aseguró que algunos de sus administrados veían en el presidente a un “Bodhisattva vivo”, es decir un santo a punto de convertirse en Buda” indicó AFP

Cabe destacar, que la oposición, a pesar de estar silenciada, aún tiene el internet como método de crítica al actual gobierno chino. En la web, el apodo de Winnie Pooh es común en las redes sociales para referirse a Xi.

Obviamente, la censura no lo ha tolerado: el osito está ahora proscrito de los medios y de los sitios internet.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta