¿Y dónde está la seguridad?

0
210
BTCClicks.com Banner

Por: Eduardo Caballero

Para contestar esta interrogante debemos de recordar los hechos suscitados en el sector José Félix Ribas en Caracas y anteriormente a ello la excarcelación de decenas de detenidos de alta peligrosidad de las cárceles de Tocuyito y Tocoron.

Días antes de los asesinatos en el mencionado sector, el mastodonte del Ministerio de Asuntos Penitenciarios concede una especie de indulto humanitario a presos de alta peligrosidad, confinados en los recintos antes mencionados, algunos manifiestan que sus excarcelaciones se deben a “Ayudar” a la captura solicitada de un “Azote” de sector José Félix Ribas.

Pero el punto que me llevo a escribir estas líneas fue la interrogante ¿Y dónde está la seguridad? Pareciera que no existe en Venezuela, pareciera que esa seguridad es imaginaria, ¿Donde están los cuerpos de seguridad del Estado? ¿Por qué estos expresidiarios tienen armas largas? ¿De dónde las sacan? Son tantas interrogantes que se derivan de esos hechos, tantas preguntas con respuestas remotas.

En Venezuela se sigue demostrando que reina la anarquía, sigue siendo cada vez más común ver a civiles con armas de guerra, que niños con libros en las escuelas. Si me preguntan ¿Donde está la clave para remediar el caos social en el país? No dudaría un segundo en que el remedio se da por cambiar el sistema.

Un sistema que no da bienestar social, si no zozobra colectiva, pues el ciudadano no está seguro o mejor dicho no se siente seguro en ningún lugar.

Si nosotros queremos recuperar el país, recuperar la generación que creció bajo la sombra de un modelo que antes los ojos del mundo es un fracaso ideológico, tenemos que empezar a reeducar al ciudadano, pero esa reeducación se da dejando que sean libres. Esa libertad la tenemos que concebir como la Libertad de decidir, si continuamos por el camino del fracaso ideológico, perdiendo a una generación cada día más dependiente del sistema o giramos por el camino de una generación con capacidad de decidir su propio destino.

“El sistema nunca puede doblegar a los amantes de la Libertad”

Eduardo Caballero

Director para los DDHH del Centro Thatcher capítulo Venezuela.

@EduardoC_Vzla

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta