Ya en pruebas la vacuna contra el Coronavirus

0
429
BTCClicks.com Banner

Científicos del Imperial College de Londres ya están trabajando para tener lista la primera vacuna contra el coronavirus, enfermedad super contagiosa que ha creado caos en China, y amenaza con expandirse por el mundo entero, apenas un mes después de que le fue atribuida la primera muerte, aquel 11 de enero.

«Acabamos de inyectar la vacuna que hemos generado a partir de bacterias en ratones y esperamos poder en las próximas semanas determinar la reacción en esos ratones, en su sangre, su respuesta en términos de anticuerpos contra el coronavirus», explicó Paul McKay, jefe del equipo.

Esta institución fue pionera en los estudios para encontrar una cura al SARS, síndrome respiratorio agudo severo.

«Una vez que se complete la primera fase de los ensayos, que puede llevar varios meses, podemos probar inmediatamente la eficacia de la vacuna en las personas, lo que también llevará unos meses. Así que tal vez para finales de año habrá una vacuna viable que pueda ser usada en humanos», añadió.

El problema se encuentra en el temor que existe en que la epidemia salga de China antes que la vacuna, que se podría tardar meses, esté lista. Por ello, la mayoría de los centros especializados están compartiendo cualquier avance, incluyendo el mismo gobierno chino.

«Los chinos, tan pronto como secuenciaron el genoma, lo compartieron libremente con todos, por lo que el lado competitivo probablemente no es exacto. Yo diría que es una carrera de colaboración», subrayó el investigador.

Actualmente hay más de 40 mil contagiados y 1000 muertes confirmadas, casi todas en China. No obstante, por el nivel de censura del gobierno chino, y por filtraciones de expertos y médicos disidentes, se dice que los números podrían ser el triple en comparación a los oficiales.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta