Ya está lista la primera nave marciana y se llama Ingenuity

0
155
BTCClicks.com Banner

La primera aeronave que volará en Marte ya recibió su bautismo. El nombre Ingenuity ha sido tomado del ensayo presentado a la NASA por  la joven Vaneeza Rupani, estudiante de secundaria en Alabama.

Esta nave viajará en verano de este año al Planeta Rojo en la misión Perseverance,  con llegada a su destino en febrero de 2021.

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, eligió el nombre del rover, y el Administrador de la NASA Jim Bridenstine eligió el nombre del helicóptero.

El helicóptero viajará a Marte conectado a la barriga del rover Perseverance, que se prepara para su lanzamiento en julio o agosto. Ingenuity se desplegará para operar por sí solo en la superficie del Planeta Rojo.

Alimentada por energía solar y con una masa de 2 kg aproximadamente, la nave Ingenuity demostrará que se puede lograr un vuelo propulsado en Marte, permitiendo que las futuras misiones a nuestro vecino celeste utilicen mejor los helicópteros de segunda generación.

Tanto el rover Perseverance de la NASA como el helicóptero Ingenuity están actualmente en proceso de ensamblaje final y verificación en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta