Ya han muerto más de 80 venezolanos tratando de huir del país en balsas a través del Caribe

0
366
BTCClicks.com Banner

Millones de venezolanos han huído por nuestras fronteras de la mayor crisis política y económica en los últimos 150 años de historia Venezolana. La gran mayoría huye por tierra hacia Colombia y Brasil, pero los más osados y desesperados lo hacen por el Mar Caribe, no con mucha suerte.

Y es que según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), aproximadamente 80 venezolanos han muerto en el mar en distintos naufragios al intentar salir del país.

Las primeras dos balsas, las cuales tenían como destino Trinidad y Tobago, desaparecieron el 23 de abril y el 16 de mayo. Al menos unos 67 venezolanos murieron ahogados en este desastre.

El último y triste caso ocurrió el pasado 8 de junio, en el cual 32 venezolanos desaparecieron, con 21 muertos ya confirmados.

Contrabandistas aprovechan la desesperación de nuestros ciudadanos, para vender estos viajes en balsas rudimentarias que no soportan decenas de personas en una trayectoria de horas a través de un mar tan agitado como el Caribe.

“Estos desafortunados incidentes resaltan las medidas desesperadas que los venezolanos están dispuestos a tomar para llegar a sus destinos, incluso arriesgando sus vidas a manos de los contrabandistas… Teniendo en cuenta que las redes de contrabando operan en entornos transfronterizos, es necesario que todos trabajemos de manera coordinada. La cooperación entre los países se vuelve esencial para la provisión de una respuesta integral” indicó Marcelo Pisani, Director Regional de la OIM.

La mayoría de las rutas parten de Falcón para Aruba, Curazao y Bonaire, y del estado Sucre hacia Trinidad y Tobago.

Recordemos que más de 4 millones de venezolanos han huído del país según la ONU en menos de 5 años, estimándose que de continuar el régimen de Maduro en el poder, para el 2020 serán 7 millones, casi un cuarto de toda nuestra población.

De estos, 110 mil se encuentran refugiados en varias islas del Caribe.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta