Ya Trump prepara su segundo encuentro con Kim Jong Un

0
115
BTCClicks.com Banner

Sin duda alguna uno de los eventos más relevantes del año pasado fue aquella primera reunión en décadas entre un presidente estadounidense, y su homólogo norcoreano. Reunión que obtuvo la mirada del mundo entero.

En este sentido, y para reforzar lo proclamado en aquella reunión ocurrida en Singapur, Donald Trump indicó este domingo que está preparando la segunda reunión con Kim Jong Un, la cual tendrá como agenda principal la desnuclearización de la península coreana, y un posible tratado de paz entre ambas Coreas.

Asimismo, Trump ha relatado que luego de junio, mes del primer encuentro, ambos mandatarios han mantenido una muy buena relación, a pesar de algunas polémicas que han sucedido entre ambas naciones en los últimos meses, que han amenazado con romper la frágil paz.

“Estamos negociando la locación”, dijo a periodistas sobre la cita antes de abordar un helicóptero para dirigirse a la residencia presidencial de Camp David, Maryland, donde dijo que estaría discutiendo sobre un acuerdo comercial con China, indica AFP.

Destacamos que Kim manifestó durante su discurso de Año Nuevo, que Corea del Norte podría cambiar su “buena actitud” y abandonar las negociaciones si Estados Unidos mantenía las sanciones.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta