YouTube estrena tipografía propia

0
270

YouTube y la consultora internacional Saffron han trabajado juntos para crear YouTube Sans, la primera tipografía creada ad-hoc para esta famosa plataforma de video, propiedad de Google. Esta nueva fuente ha hecho su debut en el último producto que ha lanzado la compañía: YouTube TV, un servicio de televisión online por suscripción en el que se podrán ver decenas de canales en directo y contenido a la carta, compitiendo así con plataformas como Movistar+, Netflix o HBO.

Esta fuente, hecha en colaboración con el equipo de UX de YouTube se ha diseñado para ser utilizada tanto en las interfaces de producto como en las comunicaciones de marketing, intentando “expresar la estética única de la marca Youtube”, según leemos en la web de Saffron.

Por ahora, YouTube Sans podrá verse en toda la interfaz de YouTube TV, en su peso bold, como tipografía “display”, pero las demás funcionalidades de la interfaz seguirán usando, por ahora, la fuente de sistema de Google Fonts llamada Roboto.

Esta nueva familia incluye light, médiumbold y extrabold, para ofrecer un amplio rango de usos.

“Ahora YouTube tiene un sistema tipográfico que puede transmitir el mensaje de YouTube por todo el mundo y en todo tipo de medios. Es una fuente que puede comunicar la marca con un solo vistazo. Y una familia tipográfica que continuará creciendo con la velocidad y la emoción del propio YouTube” leemos en el caso de estudio de Saffron.

Fuente: Brandemia.com

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta