Zuckerberg “invita” a los gobiernos a regular el Internet

0
262
BTCClicks.com Banner

Ante el último ataque terrorista en Nueva Zelanda, en el cual un “supremacista blanco” atacó una mezquita y asesinó a más de 50 personas, las redes sociales y el internet en general se han visto de nuevo bajo la lupa debido al presunto “discurso de odio” que se realiza a través de la web, y lo que según algunos, ha incentivado este tipo de ataques.

Buena parte de esta polémica se ha centrado en facebook, al ser la red social más grande, al punto que Zuckerberg ha promovido un gran esfuerzo para censurar las fake news y posiciones radicales contra comunidades como el Islam. A eso se le suma el incómodo escándalo de Cambridge Analytica que lo llevó a sentarse ante el congreso a dar miles de explicaciones.

En este sentido, Zuckerberg hizo una invitación a través de un artículo en The Washington Post a que el control del internet no estuviera solamente bajo los directivos de las compañías de internet como Facebook o Google, sino que sean los gobiernos quienes controlen la web.

Es necesario un rol más activo de los gobiernos para la regulación de internet” indicó el dueño de Facebook.

Asimismo, Zuckerberg también llamó a crear leyes especiales para proteger a los usuarios del contenido perjudicial, como la propagación de ideas que inciten al terrorismo y al discurso de odio. Pero a su vez, defendió la protección de la información personal.

Sin duda este es uno de los debates más intensos en los últimos años, debido a que para muchos, el Internet como herramienta es una gran bendición para la humanidad, pero también le da el poder a aquellos con oscuras intenciones políticas y económicas, de difundir sus ideas sin ningún tipo de control.

Por: Samir Amador.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta