Zuckerberg pide perdón y asume toda responsabilidad por el escándalo de la violación de la privacidad en Facebook

0
159
BTCClicks.com Banner

Mark Zuckerberg se disculpó ante el congreso de los Estados Unidos y sobre todo, ante todos los usuarios de su red social, por haber utilizado de manera inapropiada los datos de las millones de personas a nivel mundial que usan Facebook, escándalo que explotó el pasado 17 de marzo, cuando un ex-empleado de la empresa de análisis de datos para marketing político, Cambridge Analytica, confesó que había utilizado la información privada de 50 millones de usuarios de Facebook, bajo conocimiento de esta última.

No tuvimos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue un error mío, y lo siento”, expresó Zuckerberg ante el congreso.

El ejecutivo de 33 años indicó que fue muy “idealista” y cuando creó la red social, hace más de una década, nunca esperó que pudiese ocurrir algo parecido. Sin embargo afirmó que trabajará para corregir los errores y agregó que Facebook pronto aplicará nuevas medidas de privacidad, a su vez que seguirá conectando a la gente.

“Los anunciantes y desarrolladores nunca tendrán prioridad (sobre los usuarios) mientras yo dirija Facebook”.

Hace algunos Cambridge Analytica, la empresa británica asesora de campañas electorales acusada de utilizar en forma inadecuada los datos de usuarios de la red social que adquirió inapropiadamente a través de un académico que realizaba un estudio social.

Asimismo, varios legisladores también acusaron al director de Facebook, de banear a aquellos usuarios que expresen opiniones conservadoras, a lo que Zuckerberg argumentó que es la inteligencia artificial la que se encarga de moderar ciertos comentarios, aunque trabajará para que esta garantice la Libertad de Expresión.

Roger Wicker, senador republicano por Mississippi, llevó a Zuckerberg a reconocer que la red social puede saber las páginas que lo usuarios han visitado incluso después que la persona se ha desconectado de la red.

 

El 17 de marzo de 2018, The New York Times, The Guardian y The Observer denunciaron que Cambridge Analytica  estaba explotando la información personal de los usuarios de Facebook, adquirida por un investigador externo que afirmaba estar haciéndolo para fines académicos, pero en realidad la usó para crear anuncios políticos durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. The Guardian informó además que Facebook había tenido conocimiento de esta violación de seguridad durante dos años, pero no hizo nada para proteger a sus usuarios.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta